Berni Maldonado, profeta en su tierra

Una vez más nuestro amigo Berni Maldonado demostró el gran momento por el que está pasando, al consagrarse en el Desafío Homenaje 10.000m que se llevó a cabo este 14 de marzo en la pista Luis Oliva de la ciudad de Córdoba.

En una emotiva mañana, atletas de todo el país compitieron en gran forma en un Desafío de 10.000m, en homenaje a tres fondistas cordobeses que brillaron en el siglo pasado: Luis Oliva, Gumersindo Gómez y Fernando Ciccarelli. La lista de salida incluyó al futuro olímpico Eulalio Muñoz Jr., al mendocino Antonio Poblete, que venía de ganar el medio maratón de su provincia en 1:04:16, y al cordobés Bernardo Maldonado, campeón nacional de 5000m llanos y múltiple recordman de su provincia.

Finalmente, el cordobés cruzó la meta en 29m34s, su segundo mejor registro en la distancia y la segunda mejor marca argentina del año. Detrás estuvo Muñoz, que concretó su mejor registro personal con 29:55 y Antonio Poblete, que mejoró su performance en diez mil metros cronometrando 30:02. El cuarto puesto fue para Brian Burgos, con 30:04

Fuente: @thefartlek
Ph: @sportraits.ph