Chicago, tampoco…

El maratón de Chicago, previsto para el 11 de octubre, ha sido cancelado por los organizadores para proteger “la salud y seguridad de los corredores”, según explicaron en un comunicado. “Por las preocupaciones derivadas de la pandemia de Coronavirus, la ciudad de Chicago anuncia su decisión de cancelar el‘2020 Bank of America Chicago Marathon’, así como todas las actividades previstas para ese fin de semana. La salud y la seguridad de los corredores son las grandes prioridades”, informaron los organizadores.

El maratón de Chicago es, con los de Nueva York, Boston, Berlín, Londres y Tokio, uno de los seis principales del mundo, y forman el ‘World Marathon Majors’. El de Tokio se disputó el pasado 1 de marzo pero sólo para la elite.

Los de Nueva York, Boston y Berlín ya fueron anulados. El de Londres fue retrasado –provisoriamente– al 4 de octubre y el de París al día 15 del mismo mes.

El año pasado, el maratón de Chicago fue ganado por los keniatas Lawrence Cherono (2h05m45s) y Brigid Kosgei (2h14m04s), quien batió allí el récord mundial femenino.

Cherono, un año antes, había sido uno de los protagonistas de los 21k de Buenos Aires, donde consiguió el tercer puesto. Y luego se instaló entre los principales corredores del mundo al ganar los maratones de Boston y Chicago.

Fuente: Prensa  Carreras y Maratones Ñandú