Daiana Ocampo, de la altura de Cachi a la cuarentena

Daiana Ocampo es, por sus performances de las últimas temporadas, una de las figuras del renovado plantel de fondo del atletismo argentino y la situación actual la llevó de la altura de Cachi a la Cuarentena.

Durante 2019 brilló al consagrarse campeona sudamericana de medio maratón en Asunción y, al mes siguiente, lograr el mismo título de 42k (y el Nacional) en el marco del Maratón Internacional de Buenos Aires, donde su marca de 2h34m14s constituye la mejor lograda por una atleta argentina en suelo nacional. Además, se consagró como la segunda entre las maratonistas argentinas más rápidas de todos los tiempos, superando la marca de Claudia Camargo lograda en Nueva York en 2006. Daiana comenzó el año 2020 con el sueño de buscar la clasificación olímpica y estaba realizando un ciclo de preparación en la altitud de Cachi (Salta), cuando tuvo que regresar debido al comienzo de la cuarentena.

Entrevistada por el programa Factor Running, comentó que “desde la vuelta tuve que adaptarme a la nueva situación. Afortunadamente cuento con una cinta en casa que me permite seguir entrenando. Por supuesto, que no es lo mismo que una preparación ‘normal’ pero al menos trato de sumar unos 100 km. semanales, en distintos ritmos. Y también aprovecho para trabajos de gimnasio, elongación, streaching… temas que a veces -en medio de la temporada de competencias- no hay tanto tiempo para ejercitar. Lo importante es mantener una rutina y una disciplina de entrenamientos”.

Al igual que los otros atletas de elite de nuestro país estimulan a todos los corredores para sobrellevar este difícil momento, con la esperanza de poder ir recuperando la “normalidad” en cuanto sea posible. Y de ir recuperando, también, sus sueños deportivos.

Fuente de la nota: Prensa Carreras y Maratones Ñandú