Las 6 lesiones más frecuentes

Por JUST RUN

25/10/2019

Desde Chavero Rehabilitación Deportiva nos cuentan cuales son las lesiones más comunes en los runners y cómo prevenir las mislas.
👉 Periostitis tibial Dolor en la zona más interna de las tibias. Las causas principales son los impactos, mala técnica de carrera y malos apoyos de los pies… Bajar la frecuencia del entrenamiento, incluso necesitando reposo o tal vez cambiar a actividades sin impacto como la bicicleta te ayudarán a recuperarte. Si es recurrente revisá si el calzado que usás es el adecuado para tu apoyo y forma del pie.
👉 Fascitis plantar Es la inflamación de la “funda” que recubre la musculatura de la planta del pie. Musculatura débil, calzado inapropiado y pies con mucho arco suelen ser los causantes.
👉 Síndrome iliotibial La banda iliotibial va desde la pelvis, cubre la cadera, zona lateral externa del muslo llegando a la tibia. Las molestias laterales del muslo que pueden estar en cualquiera de sus puntos son un clásico entre los corredores. Descanso, mejora de la musculatura y masaje en la zona son buenos aliados.
👉 Tendinopatías en rodilla y tendón de Aquiles Microroturas, inflamación, etc. en los tendones del miembro inferior son otro clásico de la repetición de gestos. Los tendones son tejidos fibrosos gruesos que se encargan de transmitir la fuerza generada por la contracción muscular a los huesos.
👉 Los esguinces Principalmente de tobillo, solo están relacionados con las torceduras. El accidente menor, y más típico de la carrera.
👉 Sobreentrenamiento El nombre lo dice todo. Adaptación, adaptación y adaptación es el factor clave. Para terminar no podemos olvidar las ampollas… medias y calzados inadecuados, exceso de humedad, etc.
📌 ¿Cómo minimizar los riesgos de lesión?
  1. Práctica en dosis adecuadas a nuestra capacidad.
  2. Entrenar de forma gradual en intensidad y cantidad según se vaya adaptando nuestra estructura.
  3. Correr por terrenos menos duros como tierra, césped, pistas de atletismo.
  4. Usar calzados adecuados al terreno y a nuestros apoyos.
  5. Medidas como la mejora de la musculatura y todas las técnicas de regeneración desde la hidratación hasta el masaje serán de gran utilidad.
Un lugar de confianza en la rehabilitación de runners es Chavero Rehabilitación Deportiva, con más de 40 años de experiencia rehabilitando deportistas, tanto profesionales como amateurs.
👉 Director General: Lic. Pablo Chavero
📫 Gregoria Matorras 3736 – Cerro de las Rosas ☎ Tel: 482 3149 📱351 221-9463

“Esta última innovación es un hito importante en la búsqueda de nuestra meta de hacer viable la tecnología de ahorro de energía para todos los corredores. En el 2020 lanzaremos el próximo calzado de la familia y no termina ahí. El compromiso de ASICS para esta nueva categoría se extiende más allá del calzado con el plan de introducir más innovaciones en nuestros locales y en la tienda online”.
Yasuhito Hirota, Presidente & COO de ASICS

Se ha demostrado científicamente que las ASICS GLIDERIDE™:

  • Reduce la pérdida total de energía en la articulación del tobillo, donde los corredores gastan la mayor cantidad de energía

  • Mejora la amortiguación para una mayor comodidad

  • Reduce el peso manteniendo la estabilidad, logrando proveer performance y protección

Ahorrá energía con la curva

Para demostrar lo que significa el ahorro de energía en los corredores, ASICS puso la teoría a prueba en una carrera única que se llevó a cabo en Bonneville Salt Flats, Utah. La carrera fue diseñada por un equipo de expertos, científicos del deporte que utilizaron la app ASICS RUNKEEPER, entrenadores de elite e ingenieros, quienes vieron a 30 corredores con diferentes habilidades y de todo el mundo poner a prueba las últimas tecnologías. Los participantes experimentaron cómo la tecnología de ahorro de energía puede asistirlos en mejorar su performance en la batalla contra ellos mismos en una carrera sin línea de llegada.

Las nuevas ASICS GLIDERIDE™ se encuentran disponibles en Club de Corredores y Aerorunners.

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