Historias que conmueven

Por JUST RUN

28/10/2016

Los otros días, mientras corría con dos amigos (Julio y Seba) recordaba una de esas historias que nos regala el running y nos hacen poner la piel de gallina…

El maratón de Boston es la carrera con mas tradición y el sueño dorado de miles de maratonistas. No cualquiera llega a correr en Boston.

También es el lugar donde un hombre con dos hijos y 31 años lideró la primer milla de la más famosa carrera pedestre, sólo por que su hija quería verlo en la tele.

Este es el hombre con las agallas de rebasar a Keflezighi por la izquierda. Con suficientes “huevos” para pasar al eventual ganador Lelisa Desisa, y lo suficientemente loco para mandar al carajo toda estrategia de ritmo en un maratón que pudiéramos conocer.

Por unos largos, gloriosos y gratificantes 5 minutos y medio el padre de Forth Worth Texas lideró el maratón de Boston. Luego, por unas pocas dos horas y 59 minutos, Derek Yorek sufrió para terminar la prueba.

“Eso fue horrible”, Yorek gritó después de cruzar la meta en 3:04:57. Esta es la reacción de un hombre que corrió la primer milla en 4:38 (2:52 el KILOMETRO!!) para después batallar los otros 41 kilómetros en la lluvia.

“Fue la carrera mas difícil, no te voy a mentir, pero fue la mejor experiencia de mi vida” reconoció al finalizar.

Yorek no es de elite, pero tampoco es ningún corredor recreativo. Fue Triatleta profesional y calificó a Boston con un tiempo de 2:30.

El planeaba liderar el maratón tan pronto se inscribió. Quería darles a sus hijas la satisfacción de que lo vieran en la tele.

No cualquiera puede estar en la posición de Yorek. Tuvo que calificar para estar en el grupo puntero, y suficiente condición para estar con los de elite antes de hacerse a un lado, algo de lo que el estaba cociente antes de ejecutar su plan.

¿Y que se siente correr junto a los de elite?, “Su ritmo es impresionante, ellos no se iban esforzando para nada, están haciendo algo impresionante”.

Yorek fue testigo de primera mano de las capacidades de los atletas de elite, todos ellos terminaron fácilmente abajo de 2:15, mientras que Yorek ya estaba luchando a esa altura en la milla 14, donde su madre y su hermana lo esperaban para apoyarlo con lagrimas en los ojos.

Ellas habían visto en su celular la transmisión en vivo donde aparecía al frente en la primer milla. “Sabia que tenia que terminar cuando las vi” comentó.

En el papel, la carrera de Yorek no fue de sus mejores desempeños. 3.571 personas lo pasaron, corrió los últimos 5k nueve minutos mas lento que sus primeros 5k y terminó 30 minutos después de su récord personal.

Pero a él no le importa. Por que aunque los comentaristas no sabían quien era la persona que lideraba la carrera en la primer milla, dos niñas en Texas si lo sabían… ¡¡Era Papá!!

Compartilo con el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *