"Los 649 héroes fueron homenajeados"

Por GABO RUNNER

20/03/2017

El relato, en primera persona, de Luis Amado Escudero. Ex combatiente y presidente de la Agrupación Atlética Islas Malvinas, que convirtió un sueño en una realidad, homenajeando a los 649 hermanos que quedaron en las islas allá por 1982…

A 35 años de la Guerra de Malvinas Luis volvió junto a su hijo y otros 3 atletas para hacer lo que más les gusta: correr. Lo hicieron y lo hicieron como verdaderos héroes, ganando la maratón en ambas categorías (individual y por relevos) y estableciendo un récord Argentino en el circuito.

Felicitamos también a Valeria Spickerman que se consagró ganadora en las mujeres con un tiempo de 03:33:50, seguida por la británica tres veces Ironman Finisher Beth Morgan, 03:42:15, y el tercer lugar para otra argentina, oriunda de Toay (La Pampa) María Patricia Ferretti, en 04:04:09.

En los hombres, el compatriota Rafael Lencina hizo una carrera extraordinaria, quedándose con el segundo puesto en la general con un tiempo de 02:33:15

A continuación las palabras de Luis Amado Escudero:

Hola gente querida!! Como empezar y contarles lo que me pasa en estas horas . El sueño se Hizo realidad, mi sueño fue un hecho y Gracias a Dios LOS 649 HÉROES FUERON HOMENAJEADOS, DESDE EL CIELO LO PUDIERON VIVIR , ELLOS ME ACOMPAÑARON EN TODO MOMENTO , EN ESPECIAL CUANDO EL CANSANCIO EMPEZABA A SENTIRSE. Tantas cosas que pasan en mi mente…alegria, tristeza, emoción y llantos , pero se logró el objetivo. Eso sí….Este sueño, No hubiese sido realidad son la Garra y el Corazón que le pusieron los Grandes Atletas que me acompañaron…..Pedro Luis Gomez , Julio Castro , Berni Maldonado y mi hijo Mariano Escudero , ELLOS fueron los artífices de este maravilloso Logró. Fue increíble verlos en tremendas subidas como le ponían el Corazón. A Uds que Apoyaron , Colaboraron y Alentaron para cumplir este sueño , Son Parte de El. Para mi tiene un valor INMENSO, les agradezco de Corazón por todo lo que hicieron . No doy nombres para no quedar mal con nadie, pero se muy bien quiénes son . Ya tendré la oportunidad de Agradecerles personalmente y darles Un GRAN ABRAZO. A mi Hermanos Malvineros les envío un fuerte Abrazo , quiero que sepan que en cada metro de carrera sentía su aliento. FAMILIA QUERIDA MIL GRACIAS POR BANCARME Y SOPORTAR MI LOCURA MALVINERA . GRACIAS….MIL GRACIAS….NO VEO LA HORA DE VOLVER Y ENCONTRARME CON TODOS UDS ….

Compartilo con el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *