Los fondistas argentinos se lucieron junto con las figuras mundiales en Gdynia

Fuente: Prensa Carreras y Maratones Ñandú

Florencia Borelli, Marcela Gómez, Daiana Ocampo y Joaquín Arbe, pese a las graves dificultades que ocasionó la pandemia para su preparación y que les impidió competir durante casi ocho meses, mostraron un excelente nivel en este Mundial, el único de World Athletics que se pudo cumplir durante el año 2020.

Florencia batió su récord nacional y quedó como la 2ª marca del historial sudamericano en la distancia, además de cumplir la mejor actuación de una mujer argentina en el historial de estos mundiales (22° puesto en 1h10m30s).

También Daiana estuvo debajo del récord nacional anterior y consiguió su mejor marca personal, al igual que Marcela

Arbe fijó su segundo registro personal en esta “rentreé” a las competencias, en el marco de su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

Algunas de las figuras internacionales que se dieron cita en Polonia también habían animado las carreras organizadas por Ñandú en Buenos Aires, en los últimos tiempos.

Por ejemplo, la etíope Ababel Yeshaneh (vencedora del 21k del 2019) consiguió ahora el 5° lugar en el Mundial, mientras que el sudafricano Stephen Mokoka (otro de los animadores de aquella prueba porteña) ahora fue 7° con 59m36s, nuevo récord de su país.

El equipo argentino asistió a Gdynia con los entrenadores Leonardo Malgor (responsable del área técnica de fondo en CADA) y Jorge Basiricó.