Proyecto Malvinas

Por GABO RUNNER

27/01/2017

Hace casi dos meses, durante la Running Party Córdoba, mi amigo Matías Bricca me presento a Luis Escudero. Luis es veterano de la guerra de Malvinas y presidente de la Agrupación Atlética Islas Malvinas de Córdoba (A.A.I.M.). No llegamos a conversar mucho tiempo, pero alcanzaron a contarme un proyecto se venia gestando y que de manera inmediata atrajo mi interés: Ir a correr la maratón de las Islas Malvinas, ganarla e imponer un récord Argentino.

A la semana nos reunimos los tres (Luis, Matías y yo) y lo que yo pensé que era solo un sueño era más que real y estaba super encaminado. La historia me conmovió y me inspiró desde el primer momento. Luis es un veterano de guerra que estuvo en la línea de fuego durante 50 de los 70 días que duró la gesta. Él tuvo la suerte de volver, pero muchos de sus hermanos (como el llama a sus compañeros de batalla) murieron en combate, dejando la vida por la bandera que tanto amamos. En 2012 Luis volvió a las Islas y junto a otros 3 excombatientes corrió y ganó la maratón en la modalidad de relevos, estableciendo un récord que años más tarde sería superado por corredores locales. Fue más que emocionante para Luis volver a las islas, recorrer su zona de combate y rendirle el debido homenaje a los héroes que quedaron allá.

Este año se cumplen 35 años de la gesta, y Luis decidió rendir su homenaje volviendo junto a 4 atletas de elite para correr la maratón en ambas modalidades (general y por relevos), ganarla y establaecer un record argentino en las islas que perdure en el tiempo. Los atletas que lo acompañan en este desafío son: Pedro Gomez, Berni Maldonado, Mariano Escudero, Julio Castro y el mismo Luis Escudero. No es facil viajar a esta maratón, por eso es que se han habilitado distintos canales para colaborar con el proyecto.

A continuación les comparto los links de la página oficial y del Facebook del proyecto para que se enteren como pueden colaborar:

Página Oficial: http://proyectomalvinas20.wixsite.com/proyectomalvinas

Facebook: https://www.facebook.com/proyectomalvinasargentinas

Y les dejo la excelente nota que hicieron los amigos de Hemisferio Sur sobre este hermoso proyecto:

Compartilo con el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *