World Athletics y un medio maratón global

World Athletics y el Comité Organizador Local del Campeonato Mundial de Medio Maratón de Atletismo Gdynia 2020 lanzaron una nueva iniciativa: una carrera masiva virtual el próximo 17 de octubre, el mismo día en que los corredores de élite del mundo competirán por el campeonato de la distancia. El objetivo es alentar a los corredores de todo el mundo a correr un medio maratón donde sea que estén el 17 de octubre de 2020.

“Es importante aclarar que esto no significa que la carrera masiva ‘real’ que hemos planeado en Gdynia no se llevará a cabo. La competencia virtual es una adición a nuestro evento. Solo queremos permitir que la comunidad mundial de corredores esté con nosotros el 17 de octubre y se una al medio maratón más grande de la historia ”, dijo Michał Drelich, Director de LOC.

Se vienen realizado grandes esfuerzos para garantizar que el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Atletismo Gdynia 2020, incluida la carrera masiva, se pueda celebrar en 2020. Las decisiones finales se tomarán a fines de agosto. Sin embargo, los corredores aficionados que se han registrado previamente para la carrera masiva en Gdynia ya pueden optar por cambiar a la competencia virtual, manteniendo todos los beneficios de la carrera masiva real.

La idea detrás de la ejecución virtual es mucho más universal e involucra a la comunidad global de corredores. Como dice el lema oficial del evento: TODO LO QUE NECESITÁS ESTÁ CORRIENDO.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, invitó a corredores de todo el mundo a participar en este evento virtual. “Como corredor, me ha encantado ver a tanta gente más comenzar o volver a correr para mantenerse en forma en las circunstancias desafiantes que todos hemos enfrentado debido a la pandemia de este año”, expresó Coe. “Tener un objetivo siempre es una buena motivación para mantenerse en forma y espero que los corredores de todo el mundo se unan y asuman el desafío de correr una media maratón donde sea que estén el 17 de octubre”, sostuvo.

Unirse a la ejecución virtual es completamente gratuito: solo se necesita crear una cuenta en la plataforma en línea creada específicamente para esta propuesta: www.AllYouNeedIsRunning.com

Los corredores virtuales pueden optar por aumentar su experiencia comprando una medalla de finalista, una camiseta “Todo lo que necesitas es correr” u otra mercancía.

“Gdynia ama cualquier tipo de actividad deportiva, incluso en el mundo virtual. Será un honor para nosotros ser una capital mundial por un día. Realmente creo que aunque uno no venga a correr en Gdynia en persona, tarde o temprano visitarán nuestra hermosa ciudad y disfrutarán de nuestros fantásticos circuitos de carrera. El mar azul y las áreas verdes omnipresentes te darán mucha energía extra. Siéntanse invitados a Gdynia. ¡Siempre!”, contó Wojciech Szczurek, alcalde de Gdynia.

El 17 de octubre todo lo que se requiere es que cada participante corra el mismo día, la misma distancia, en cualquier lugar y a cualquier ritmo, ya que todo el mundo corriendo se convierte en parte del evento de la Serie Mundial de Atletismo que tendrá lugar simultáneamente en Gdynia, Polonia. Este será un día único en la historia del atletismo, como lo atestiguan algunas de sus antiguas estrellas. Por caso, Robert Korzeniowski, cuatro veces medallista de oro olímpico en marcha, dijo: “Unámonos y rompamos el récord para hacer la carrera más grande de la historia. Cuento con ustedes y definitivamente participaré en la carrera”.

Fuente: Prensa Carreras y Maratones Ñandú